CRISIS

Se suspendieron los Juegos Rionegrinos

La actividad reservada a los deportes escolares no se llevará a cabo en 2024 por dificultades económicas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:49

El Secretario de Deportes de la Provincia de Rio Negro, Nahuel Astuti, confirmó la suspensión de los Juegos Rionegrinos para el año 2024, la actividad reservada a deportes escolares, se vienen realizando desde hace más de 30 años.

En declaraciones efectuadas al programa Super Deportivo Pasión por el Deporte que se emite por la emisora LRG 746 Súper Radio FM 96.3 de General Roca, el funcionario provincial aseveró que "el gobierno nacional nos fue cortando los fondos que se destinaban para estos juegos, con los costos cada vez más altos se hizo imposible la realización de los mismos, por los gastos de indumentaria, viajes y alojamientos. El presupuesto se licuo un 70% y eso hace que no podamos realizar los".

Luego comentó que "queremos reunirnos con todos los directores de deportes de los municipios rionegrinos, para poder evaluar la realización de alguna competencia zonal dentro del marco de la realidad económica".

Más adelante remarcó que "es la realidad que nos toca vivir, no sabemos nada lo que deportes de nación quiere realizar ya que no se han contactado con las provincias".

Nación bajó los juegos de Invierno y de Playa. Y avisaron que quieren continuar con los Juegos Evita, pero la idea es que desde el estado nos brinde el mismo presupuesto del año pasado, y con la inflación diaria no llega a un 20% del presupuesto operativo.

Astutti sostuvo que "la idea es trabajar desde las escuelas rionegrinas con el deporte comunitario, acercarnos desde la Secretaria de Deportes para suplir estos Juegos Rionegrinos que no podemos realizar. Hay muchos municipios que pueden albergar estudiantes dentro de sus albergues habilitados".

En cuanto a las becas para los deportistas asumió que "vamos a seguir acompañando desde la provincia de Rio Negro, la ley de patrocinio sigue vigente".

Finalmente comentó que "tanto los Juegos Binacionales de la Araucanía que se llevarán a cabo en Chile y los Para Araucania que tendrán por escenario a Santa Rosa en mayo, no corren peligro su realización", aunque afirmó que "los Juegos Epade y Para Epade, está complicada su realización".

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios