POLÉMICA EN ALEMANIA

Un periodista acusó a Rüdiger de estar vinculado a ISIS

Un miembro de la prensa alemana acusó al futbolista de estar vinculado al terrorismo. El jugador denunció al comunicador.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:28

Se destapó una nueva polémica en la selección de Alemania cuando un comunicador de ese país acusó a Antonio Rüdiger, uno de los referentes del equipo, de tener vínculo con ISIS, lo que generó la inmediata reacción de defensor central del Real Madrid, que lo denunció ante la Fiscalía de Berlín apoyado por la Federación Alemana de Fútbol.

El periodista Julian Reichelt, ex editor en jefe del diario Bild, compartió una publicación de Rüdiger en la que estaba levantando un dedo de su mano y sostuvo que era el "gesto del dedo" de ISIS, simbolo que "ha sido adoptado por los terroristas durante las últimas dos décadas y se ha convertido en el saludo de ISIS y los asesinos islamistas de todo el mundo", manifestó en la acusación. Ante esto, el defensor alemán no dudó en responder. 

En una entrevista con Bild, el defensor de Alemania desmintió que su publicación de Instagram tuviera algo que ver con el grupo terrorista paramilitar: "El gesto que utilicé se llama dedo tawhid, que en el Islam se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. Está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo calificó como no problemático".

Rüdiger además ratificó que denunciará al periodista que sugirió su relación con ISIS: "Por una desatención (en su posteo de Instagram) he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar. Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización. No permitiré que me insulten y denigren como islamista", expresó el jugador de Real Madrid, que judicializará al comunicador en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol.

El llamado "dedo del ISIS" es el gesto que utilizan los militantes extremistas del Estado Islámico, utilizando su dedo índice levantado como símbolo de su causa. Representa, para ellos, poder y victoria. La polémica se dio luego de una publicación de Rüdiger por Ramadán con ese gesto, que al usarse en redes sociales se prestó, evidentemente, a una malinterpretación que le trajo problemas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios