COPA DE CAMPEONES CONCACAF

Messi y Suárez rescataron al Inter Miami

Las Garzas perdían 2-0 ante Nashville, pero un tanto de Lionel y otro del uruguayo en tiempo de descuento dieron la igualdad a los de Tata Martino en un duelo caliente.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 05:30

No faltaron las emociones en el debut del Inter Miami de Lionel Messi por la Copa de Campeones de CONCACAF. En un partido peleado que los tuvo 0-2 abajo, Las Garzas vinieron de atrás para rascar un empate en su visita al Nashville SC, impulsados por el capitán de la Selección Argentina y el uruguayo Luis Suárez, que decretó el 2-2 con un gol agónico.

El arranque de partido estuvo lejos de ser el ideal Gerardo Martino: a los cuatro minutos, Jacob Shaffelburg recibió en el área una pelota ganada previamente por Shaq Moore y sacó un tremendo zurdazo que dejó sin respuestas al arquero Drake Callender. Luego de ese traspié inicial fue Messi quien quiso restablecer la igualdad, pero el disparo del rosarino se fue apenas a unos centímetros del palo derecho de Joseph Willis.

Durante ese primer tiempo al visitante le costó generar peligro ante el orden de un Nashville que tuvo su segunda chance con un remate lejano de su capitán Hany Mukhtar que Callender mandó al córner. Messi contestaría más tarde con una oportunidad clarísima tras eludir a un defensor y quedar mano a mano, pero Willis llegó a tapar justo su definición con derecha. En el interín, el debutante argentino Federico Redondo pudo ser expulsado por un codazo a un rival que el VAR no revisó. Así las cosas, el entretiempo terminó 1-0 en el Geodis Park.
 

Ni bien arrancó el complemento el local aprovecharía otro mal inicio de Inter Miami para estampar el 2-0, nuevamente a cargo de Shaffelburg, que recibió en el vértice del área y sacó un derechazo espectacular, dejando perplejo a todo el elenco de la Florida al minuto del complemento. 

No obstante, la reacción de Las Garzas llegó pronto, y de la mano del '10'. Messi recibió un pivoteo de Suárez, quedó de frente al arco y desde la medialuna sacó un remate colocado exacto que se transformó en el 2-1. Minutos después, un gol anulado al paraguayo Diego Gómez hizo que Nashville se replegara un poco y el partido volvió a una meseta, con pocas jugadas de riesgo pero con los de Martino queriendo empujar por el empate.


En ese pasaje del duelo fue que Messi recibió, quizás, una de las patadas más feas de su carrera. Lukas Macnaughton despejó una pelota y dejó elevado su pie, que fue a dar derecho a la tibia del capitán argentino. No hubo revisión del VAR ni tarjeta. Por suerte, Leo siguió jugando.

Después de esa acción Nashville tuvo la oportunidad de liquidar faltando cinco minutos, pero el VAR se lo terminó negando. Moore ponía la historia 3-1, pero los jueces sancionaron un offside al inicio de la jugada que privó al local del tanto. Eso les iba a terminar costando caro, ya que en tiempo de descuento un Inter Miami lanzado al ataque iba a igualar sobre la hora. Un centro desde la derecha de Sergio Busquets encontró al siempre intuitivo Suárez, que se desmarcó en el área chica y metió un cabezazo salvador para que Las Garzas se lleven de Geodis Park un empate que parecía improbable.

Con este tanto de hoy Messi acumula cuatro goles en cuatro partidos disputados en 2024, seguido por Suárez, su socio, que con el de hoy suma tres. La vuelta de este partido se jugará en el Chase Stadium, la casa de Inter Miami, el próximo miércoles. El ganador pasará a cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios