A muy pocas horas de la vuelta a la actividad en la Liga Profesional, un refuerzo que parecía lejano ahora estaría más cerca de River que nunca: Iker Muniain estaría muy cerca de vestir la camiseta del Millonario. El vicepresidente Matías Patanian se reunió con el representante del jugador para darle forma a las negociaciones y que el extremo español se transforme en el séptimo refuerzo.
Luego de que los intentos por el uruguayo Luciano Rodríguez no prosperaran y tras que el club liberara un cupo de extranjeros con la jura de Paulo Díaz como ciudadano argentino, este deseo de larga data que comparten River y Muniain está más cerca de realizarse que nunca. El futbolista de 31 años, que dejó Athletic Bilbao a fin de temporada, llegaría como agente libre al Millonario, que sólo deberá hacerse cargo de su sueldo.
De esta forma, y luego de la salida de Esequiel Barco al Spartak Moscú, Martín Demichelis contará en su plantel con una adquisición de experiencia y jerarquía para el ataque pensando en la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. "River es un equipo que siempre he seguido desde hace muchísimos años. Desde que era pequeño. Quitando al Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande", comentó Muniain en una entrevista hace un tiempo. Parece que esta vez el sueño está cerca de cumplirse.
Los que ya llegaron a River
Mientras aguarda por la llegada de Muniain, el Millonario tiene listos a casi todos sus demás refuerzos para el reinicio de la Liga Profesional este fin de semana. A la espera de la revisión médica de Valentín Gómez, cuya llegada se definió recién en el día de ayer, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore (fue repescado desde Lanús) y Adam Bareiro ya están prestos si Demichelis decide alinearlos el fin de semana frente al Granate.