Hace un par de semanas la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) y la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo anunciaron oficialmente que la Vuelta de la Manzana, la tradicional prueba valletana será solo por el certamen Regional y no será parte del calendario del Campeonato Argentino..
Y con estas novedades se llevó a cabo el lanzamiento de la 53° Edición de la emblemática prueba del rally que tuvo como anfitriones a las autoridades de la AVGR y contó con la presencia de Juan Pablo Muena, Ministro de Cultura y Deporte de Río Negro; la intendenta de General Roca María Emilia Soria; José Luis Gómez, último ganador de la prueba y el titular de la Federación Regional Once, Raúl Ginobile.
Se cumplirá con su nueva edición que se correrá del 25 al 28 de julio con epicentro en General Roca y ciudades y localidades cercanas. Desde la organización, son optimistas y apuestan a que la prueba podría llegar a tener 80 pilotos. Para ello, se trabaja en tener una carrera larga con doce pruebas especiales que tendrá como punto de llegada el autódromo de Roca.
La particularidad de esta edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, es que no será de la partida el Rally Argentino y solo se disputará la tercera fecha del Regional. Con respecto a esto, mencionaron que la falta de interés de los equipos de venir a Río Negro debido a las distancias y los gastos, sumado al desencuentro en algunas fechas pensadas para organizar la prueba con referentes nacionales, concluyó con la imposibilidad de tener a los corredores del Rally Argentino.