¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La zapalina Giuliana Baigorria, campeona sudamericana U20

La atleta neuquina consiguió medalla de oro en lanzamiento de martillo en torneo que tuvo por escenario a Lima, Perú
Viernes, 19 de julio de 2024 a las 17:03

Otra notable actuación le cupo a la neuquina Giuliana Baigorria que tomó parte en Lima, Perú, del Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, donde logró adjudicarse la prueba de lanzamiento de MartilloLa zapalina hizo una marca de 57 metros 62 centímetros, dos metros más que la brasilera Kimberly De Souza Assiz, quien lanzó 55 metros 4 centímetros, el podio lo completó Florencia Sánchez con 52 metros 68 centímetros, también argentina.

El seleccionado argentino logró 8 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce para ocupar el tercer puesto de la clasificación general –tanto en medallas como en puntaje- escoltando a las potencias de la región en la actualidad, como lo son, Brasil y Colombia.

Giuliana Baigorria Campeona Sudamericana U20 Lima Perú

En abril de este año, Baigorria había conseguido la marca para clasificarse al mundial de Perú, que se disputará en del 17 al 22 de agosto. El registro de 59 metros 8 centímetros fue en el Continental Tour de Word Athletics, que se disputó en Mar del Plata. Semana anterior a dicho torneo, había ganado el Challenger José de Zubiaur que se disputó en Concepción del Uruguay, y posteriormente el campeonato argentino. Además, La atleta provincial, había logrado el pasado año el campeonato Panamericano U20 en Puerto Rico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD