¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cerúndolo llegó a la final en Umag y quiere su primer título del año

El argentino venció a Andriy Rublev por 7-6 (6) y 6-4, alcanzó su primera definición del 2024 e irá en busca de la tercera consagración ATP de su carrera.
Viernes, 26 de julio de 2024 a las 18:09

La gran noticia de la jornada en el tenis argentino es que habrá final para Francisco Cerúndolo en el ATP 250 de Umag. El porteño de 25 años venció por 7-6 (6) y 6-4 al ruso Andriy Rublev, número 9 del mundo, y logró su primer duelo definitivo en lo que va de 2024. Su rival en tierras croatas será el italiano Lorenzo Musetti.

El camino del Bocón comenzó en octavos de final al vencer al local Matej Dodig por 6-3 y 6-4, continuó en cuartos con la trabajada victoria ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 2-6 y 7-6 (2), mientras que hoy se sacó de encima nada menos que a Rublev, único Top 10 participante y máximo favorito al título. Tras jugar la final de mañana ante Musetti, partirá para unirse al equipo argentino que participará en los Juegos Olímpicos.

Pese a arrancar el duelo 2-0 tras un rápido quiebre, Cerúndolo no pudo confirmarlo con su saque y Rublev igualó. El argentino se mantuvo firme sirviendo (79% de puntos ganados con el 1° servicio) y, con su derecha y algún revés le complicó siempre las cosas al ruso pese a no volver a quebrar. Finalmente, el tiebreak reflejó el mejor trabajo de Fran, que empezó 3-0 arriba y, pese a que su rival se acercó, pudo cerrarlo con un 8-6 que le entregó la primera manga.

En el segundo set un inicio sólido fue la clave que le terminaría entregando el triunfo. Un saque propio sin fisuras para el 1-1, luego un quiebre amparado en una buena derecha y finalmente la confirmación del mismo desde el servicio para un 3-1 a favor con el que manejó el resto del duelo. Rublev casi no amenazó con un break y, pese a que evitó un match point en el 5-4 del argentino, Cerúndolo cerró magistralmente con un punto en la red primero y una gran derecha después para la victoria final que le otorga su primera final del 2024. 

Francisco, por su tercer título ATP

Será, como fue mencionado, la primera final del 2024 para un Cerúndolo que con esta acumula cinco presencias en partidos definitorios en su trayectoria ATP, hasta ahora con dos victorias y dos caídas. El Argentina Open en 2021, con caída ante Diego Schwartzman, fue su debut en finales. Después vino la primera consagración, en el ATP de Bastad de 2022 ante otro compatriota, Sebastián Báez. El año pasado dio la sorpresa en el ATP de Eastbourne consagrándose ante Tommy Paul, mientras que días antes había caído en el ATP de Lyon ante el local Arthur Fils.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD