El piloto argentino Franco Colapinto tendrá este sábado la carrera sprint, por la decima fecha del calendario de la Fórmula 2. La categoría se muda a Bélgica para competir en el circuito de Spa-Francorchamps, antes del parate por el verano europeo. El piloto de la academia Williams quiere mejorar la actuación hecha el fin de semana pasado en Hungría. En la clasificación de este viernes se ubicó en el séptimo lugar.
La temporada arrancó en Bahrein, el nacido en Pilar comenzó con una muy buena actuación terminando en la sexta posición y sumando una buena cantidad de puntos desde el arranque. La segunda fecha de la competición se desarrolló en las tierras de Arabia Saudita, donde el argentino no tuvo un buen fin de semana dado que rozó el muro en la qualy, tuvo una falla mecánica en la sprint e hizo un trompo en la carrera del domingo que lo obligó a abandonar.
Después de eso vino el Gran Premio de Australia, allí Franco había hecho una gran carrera largando de la 13º posición y finalizando en la 7º, pero los comisarios de carrera lo descalificaron por un incumplimiento en la largada.
En su presentación en Imola, tuvo su mejor performance en la temporada, ganando la carrera sprint el sábado de manera agónica con una maniobra en la última vuelta. Y después con otra gran actuación el día domingo largando desde el décimo lugar y terminando en la quinta posición, siendo el fin de semana que más puntos cosechó desde que debutó en esta categoría.
En el histórico circuito de Mónaco, terminó quinto en la carrera sprint haciendo una buena performance manteniendo la posición de la clasificación, en un trazado donde es difícil sobrepasar. Pero el día domingo sufrió un despiste en una curva donde se pasó de largo, dejando que toda la fila detrás de él lo pasarán, finalizó en la 13º posición.
En el Gran Premio de España, tuvo una muy buena qualy donde clasificó tercero. En la sprint terminó en el 17º lugar. Pero el domingo se pudo recomponer, saliendo desde el tercer lugar, tuvo una muy buena carrera finalizando en el segundo escalón del podio. En Austria, el argentino venía quinto en la sprint pero se fue de la pista en la última vuelta y no sumó puntos. Pero el domingo hizo otra gran carrera sumando otro podio, terminando en la segunda posición y con la vuelta rápida.
En Silverstone cumplió el sueño de subirse al monoplaza de Williams de la F1, en las prácticas del viernes. Además realizó una gran tarea los dos días, el sábado finalizando en la quinta posición y luego el día domingo al cruzar cuarto la bandera a cuadros. El último fin de semana en Hungría no hizo una buena qualy quedando en el 12° lugar, en la sprint hizo una gran tarea terminando en el quinto lugar, pero no pudo repetir lo mismo el domingo y finalizó en el 13° escalón.
El circuito de Spa-Francorchamps es un trazado de 7,00 kilómetros con 20 curvas, que posee una de las curvas más conocidas del calendario como lo es la de Eau Rouge, donde es una pendiente muy elevada que los monoplazas alcanzan velocidades de hasta 320 Km/h.
La programación para el sábado 27 de julio tiene previsto la realización del Sprint Race a las 9.15 (hora argentina). En tanto, el domingo domingo 28 de julio, la Feature Race, será desde las 5 de nuestro país.