¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cómo le fue a los neuquinos en la doble fecha de Eliminatorias

Marcos Acuña en Argentina, y Gabriel Arias en Chile, vieron acción en sus respectivos equipos.
Miércoles, 11 de septiembre de 2024 a las 15:27

Culminó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026. Realidades diferentes para los dos neuquinos; Arias fue cuestionado en la doble caía de Chile, mientras que el “Huevo” no mostró su nivel, principalmente contra Colombia.

La situación de Chile no es la mejor en el camino rumbo al Mundial del 2026, en sus dos presentaciones cayó duramente, el jueves pasado ante Argentina, y el martes de local contra Bolivia. El neuquino, nacionalizado chileno, Gabriel Arias, fue duramente criticado en las últimas horas por su bajo rendimiento en el arco, donde recibió 5 goles en dos partidos.

El reemplazar a Claudio Bravo en el arco de la Roja no será tarea fácil, y en principio Gabriel Arias no mostró el nivel que tiene acostumbrado bajo los tres palos de Racing. Luego de un buen primer tiempo en el Monumental, recibió tres goles en el complemento, teniendo algo de responsabilidad en el tanto de Dybala.

En el segundo juego ante Bolivia, sufrió dos tantos de contra, donde la defensa estaba mal parado. El primero con un paso atrás, y en el segundo en una jugada que pudo hacer algo más ante la gambeta y acomodo del delantero boliviano. A los 5 goles, sumando que no transmitió seguridad para sus compañeros, hace que para la fecha de octubre esté en duda su continuidad en el arco titular.

Por otro lado, Marcos Acuña fue suplente en los dos cotejos, ingresó a los 78 minutos frente a Chile, mientras que con Colombia disputó 27 minutos, sumando un total de 39´. Se mostró siempre por el lado izquierdo en el segundo cotejo, pero le faltó gravitar más en los minutos finales donde Argentina buscaba el empate.

Cabe destacar que el “Huevo” en principio había quedado fuera de los convocados, pero producto de la lesión de Tagliafico, el lateral por izquierda quedó sin puesto natural, por lo que el ahora jugador de River, entró en los días finales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD