Dos equipos de la provincia de Buenos Aires (Ramón Santamarina de Tandil y Ciudad Bolívar), uno de Santiago del Estero (Sarmiento de La Banda) y el restante de Salta (Central Norte) serán los que irán desde este domingo por el único ascenso a la Primera Nacional 2025 desde el Torneo Federal A 2024 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su apéndice para los clubes indirectamente afiliados el Consejo Federal.
Ambos partidos se jugarán el domingo 22. Desde las 11.15 en el estadio Libertador General San Martín de Tandil, Ramón Santamarina será local del popular Central Norte, sin público visitante. El cordobés Matías Billone Carpio será el árbitro principal, que estará acompañado por Emanuel Serale, Matías González y Marcos Liuzzi.
En tanto, en La Banda, Santiago del Estero, a partir de las 19, se medirán Sarmiento de La Banda ante Ciudad Bolívar, árbitro designado, José Diaz, los líneas Juan Flores Roig y Federico Ojeda y el cuarto árbitro Federico Benítez.
El otro cotejo que se jugará, será por la definición del cuarto descenso, en Pergamino el domingo 22 a las 15.30, para definir quién bajará a su liga de origen junto a Sansinena de General Daniel Cerri, Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) y Deportivo Pronunciamiento de la ciudad homónima entrerriana. En el definitorio partido jugarán Unión de Sunchales (Santa Fe) frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Dirigirá Nelson Bejas, con los jueces de líneas Matías Balmaceda y Hugo Fleitas y cuarto arbitro Rodrigo Ballestero.
Este cotejo se jugará en el estadio Miguel Morales de Douglas Haig de Pergamino, el equipo de Sunchales deberá recorrer casi 400 kilómetros (396 exactos) para llegar a la ciudad bonaerense, mientras que los de Concepción del Uruguay harán un camino de 376 kilómetros.