A menos de 72 horas del enfrentamiento de Copa Davis ante Alemania por los cuartos de final, la Selección Argentina de Tenis sigue preparándose para el duelo en Bolonia, la sede del Final 8. Tomás Etcheverry, el primer argentino en llegar, dio su opinión de lo que será el encuentro ante los germanos y expresó su vínculo emocional con la competencia.
“Lo más importante y lindo que me puede pasar es representar a mi país. Somos el único equipo no europeo y cuando llegué me cayó la ficha. Es algo especial, Argentina se merece estar acá”, dijo el Retu, valorizando el camino de los conducidos por Javier Frana en este 2025. El número dos del equipo también destacó que la adaptación a las canchas del SuperTennis Arena fue positiva desde el primer día: “Las condiciones están buenas y se nota que cada partido va a ser intenso”.
Etcheverry decidió no volver a Argentina tras su último torneo en Grecia para evitar un desgaste innecesario y llegar mejor preparado a la Copa Davis. Esa elección lo convirtió en el primero en instalarse en Italia y en el encargado de recibir al resto de la delegación. En la jornada de hoy, tanto el platense como Francisco Cerúndulo entrenaron a primer turno y sobre el cierre de la jornada lo hicieron Andrés Molteni y Zeballos, la pareja doblista que jugó un duelo de preparación ante los austríacos Lucas Miedler y Alexander Erler. El conjunto nacional jugará este jueves, desde las 13 ante Alemania en el SuperTennis Arena de Bolonia.