Los escándalos por polémicas arbitrales y favoritismo a ciertos clubes en el fútbol argentino parecieran están rebalsando el vaso en los hinchas que se expresa cada vez más. Luego de la eliminación de Morón ante Madryn por la primera Nacional, el club del oeste de capital Federal realizó diferentes actos de vandalismo con un claro mensaje contra el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia.
Las pintadas tiene un escenario en común, los murales de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. En los mismos se reflejan claros mensajes contra Claudio Tapia, que siguen alimentando un clima de enojo y bronca.
Un mural con la memorable atajada del Chiqui Tapia fue totalmente tapado con la frase “El mundial más caro de la historia. Morón y nada +” por otro lado, un portón con la imagen de Lio Messi llevando la Copa fue tachada en el rostro del 10, y el resto de los jugadores, acompañado por la frase “Chiqui Mafia corrupto”.
Además, en redes sociales se hicieron virales imágenes con otros murales tapados, acusando a jugadores de la selección de ser cómplices del actual presidente de la AFA.
EL enojo generalizado por parte de los hinchas de Morón, que se pusieron como objetivo hacer saber su postura, surge del partido de vuelta de las Semifinales de la Primera Nacional, donde Deportivo Madryn superó al Gallo por 1-0, accediendo así a la gran definición, en un partidos cargado de polémicas arbitrales, y un final con disturbios entre jugadores y la policía.
Mientras tanto el reducido continúa su curso, donde Deportivo Madryn disputará la final ante Estudiantes de Río Cuarto en busca del segundo ascenso a la Primera División. La ida será el sábado 22 de noviembre a las 21.15 en Río Cuarto