Finalizaron las Eliminatorias en todos los continentes, y con los resultados y posiciones finales de los grupos, quedaron definidas las seis selecciones que jugarán el Repechaje Intercontinental que definirá a los dos últimos participantes del Mundial 2026. El certamen se disputará en su totalidad en México concretamente en Monterrey y Guadalajara, entre el 23 y el 31 de marzo del año que viene.
Los seis participantes de este mini torneo son República Democrática del Congo como representante africano luego de atravesar el Repechaje de la CAF venciendo a Nigeria, Irak, como el asiático luego hacer lo propio ante Emiratos Árabes Unidos, Bolivia será el de CONMEBOL luego de alcanzar el séptimo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, Nueva Caledonia es el que llegó del lado de Oceanía y las últimas dos, Jamaica y Surinam, ingresaron por el lado de CONCACAF.
El formato del certamen establece que las cuatro selecciones con menor posición en el Ranking FIFA se medirán en una ronda de semifinales. Por su parte, los dos equipos mejor colocados, en este caso Irak y RD Congo, avanzarán de forma directa a las finales, donde esperarán a los ganadores de las semis. Las finales determinarán a los dos conjuntos que completarán el cuadro de participantes del Mundial 2026. De esta manera, Bolivia, Nueva Caledonia, Jamaica y Surinam esperan el sorteo para conocer a sus rivales.
El día de ayer se cerró con la definición de las Eliminatorias CONCACAF, donde tres selecciones consiguieron su pase de manera directa al Mundial 2026: Panamá, Haití y Curazao, que será otra de las debutantes, ganaron sus respectivos grupos y se sumaron a la cita mundialista, mientras que Surinam, que entró por diferencia de gol y también busca su primera participación, y Jamaica, irán por otro boleto. Sorpresivamente Honduras y Costa Rica quedaron afuera de todo.