¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sábado 21 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Un histórico tenista volvió del retiro a sus 44 años para jugar con su hijo

Lleyton Hewitt, leyenda australiana y ex número 1 del mundo, volvió a las canchas para disputar un torneo oficial junto a su hijo Cruz de apenas 16 años y una de las grandes promesas del tenis australiano

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 19:08
PUBLICIDAD
Lleyton Hewitt salió del retiro para cumplir el sueño de jugar con su hijo Cruz

Lleyton Hewitt, leyenda australiana y ex número 1 del mundo, volvió a las canchas para disputar un torneo oficial junto a su hijo Cruz de apenas 16 años, una de las grandes promesas del tenis australiano. El histórico regreso se produjo en el Challenger de Sídney, donde el ídolo de 44 años concretó un anhelo que venía persiguiendo desde hace tiempo y que pocos deportistas de elite han logrado

El debut no solo emocionó por lo simbólico, sino también por lo deportivo. En la primera ronda, los Hewitt arrasaron con la dupla local compuesta por Pavle Marinkov y Minkyu Song con un contundente 6-1 y 6-0. La química entre padre e hijo fue evidente desde el primer punto.

La dupla avanzó así a la segunda ronda, donde se medirán frente a los también australianos Calum Puttergill y Dane Sweeny. El entusiasmo en torno a este inesperado regreso creció rápidamente en el ambiente del tenis, sobre todo porque no es la primera vez que Hewitt sorprende volviendo del retiro para competir al nivel profesional.

Lleyton Hewitt volvió a las pistas y arrasó junto a su hijo Cruz, de 16 años.

El ex número 1 del mundo, ganador del US Open 2001, Wimbledon 2002, dos ATP Finals (2001 y 2002) y dos Copas Davis (1999 y 2003), había dejado de jugar singles en 2016 tras caer en segunda ronda del Abierto de Australia ante David Ferrer. Sin embargo, volvió a empuñar la raqueta en 2020 para disputar el dobles en Melbourne junto a Jordan Thompson.

Deportistas históricos que jugaron con sus hijos

LeBron y Bronny James hicieron historia como la primera dupla padre-hijo en compartir equipo en la NBA durante la última temporada en Los Angeles Lakers que fueron eliminados en los cuartos de final de los Playoffs de la NBA ante Minessota Timberwolves por 4-1.

Ken Griffey y Ken Griffey Jr. jugaron juntos en los Seattle Mariners en 1990. El padre, con 40 años pensaba en el retiro, no obstante, renovó votos con la novena marina para jugar a un lado de su hijo, que era una estrella ascendente con apenas un año en Grandes Ligas. Se convirtieron en el primer y única pareja en conectar cuadrangulares consecutivos, en un juego contra California Angels.

En el futbol, el astro brasileño Rivaldo, de 41 años en ese entonces y su hijo Rivaldinho, de 18 años, compartieron cancha en las filas del ahora extinto Mogi Mirim de São Paulo en el Campeonato Paulista durante el año 2014, antes que el veterano jugador colgara los botines por primera vez. Un año más tarde, Rivaldo volvió a las canchas del equipo, que también entrenaba, para jugar nuevamente con su discípulo, con ambos presentes en el marcador.

Dentro del deporte motor existe la historia de Dale Earnhardt, en ese momento de 49 años y ahora ya fallecido, y Dale Earnhardt Jr., de 26 años, quienes no compitieron en el mismo equipo, pero participaron en las 500 millas de Daytona en 2001.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD