¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con uno menos, Independiente perdió con Guaraní y se complica en Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2-1 en Paraguay y se complica pensando en su clasificación a la siguiente fase. Marcone fue expulsado en el conjunto de Avellaneda.

Por Redacción

Martes, 22 de abril de 2025 a las 21:30

A pesar de llegar en un buen presente, Independiente sufrió un golpe en visita a Guaraní y cayó por 2-1 por la tercera jornada de Copa Sudamericana. El Rojo sumó su segunda derrota en el certamen en una noche complicada en Paraguay y quedó en una posición incómoda en el Grupo A, con solo tres puntos. El central Gustavo Vargas fue el héroe de la victoria del Aborígen con un doblete, mientras que Felipe Loyola había empatado transitoramente. Además, Iván Marcone vio la roja en el equipo argentino.

En un encuentro en donde había comenzado mejor que su rival, el equipo de Julio Vaccari fue encontrando varios contratiempos, muchos desde errores propios, que construyeron una mala noche en el Defensores del Chaco. Primero fue el error de Sebastián Valdéz, que involuntariamente le entregó el 1-0 a Vargas cuando Independiente estaba mejor en el juego. Después, la evitable expulsión de Marcone por una agresión después de una falta que no le cobraron.

Parecían demasiados contratiempos, pero aún así el Rojo llegó al empate en una jugada aislada donde Loyola empujó a la red un centro que cruzó el área. Vaccari, entre la duda de si jugársela con diez o mantener un equipo que la expulsión le obligó a emparchar con cambios se quedó a mitad de camino y el equipo, pese a tener una ocasión más, no lastimó más a su rival, que iba a encontrar un guiño de la suerte cuando el partido entraba en el final. Vargas, otra vez, se llevó puesta una pelota rechazada por Rodrigo Rey y le dio al Aborígen un triunfo algo inmerecido pero que lo coloca en la cima del grupo. Independiente, ahora complicado, está obligado a una rápida recuperación.

Error de Valdéz y gol de Guaraní

Se le complicó el encuentro al Rojo cerca de la media hora de partido, y fue a raíz de una equivocación propia que le costó muy caro. Un centro al área le cayó al central Sebastián Valdéz, que quiso cedérsela al arquero Rodrigo Rey con la cabeza ignorando que detrás suyo estaba Gustavo Vargas que aprovechó la desinteligencia defensiva para empujarla con el arco desguarecido y poner el 1-0 para el Aborígen.

Loyola lo empató para el Rojo

Una vez más, el chileno se vestía de héroe para el cuadro de Avellaneda en un encuentro muy complicado donde ya jugaba con uno menos. Un centro de Angulo cruzó todo el área local y el volante apareció muy oportunamente para alcanzar esa pelota que se iba y empujarla a la red.

 

Vargas, con fortuna, puso el 2-1

 

El partido parecía que moría con empate, pero la pelota quieta y la suerte le entregaron a Guaraní la última palabra. Un tiro libre de Agustín Manzur fue rechazado por Rey, pero justo encima del arquero llegaba Vargas, al que fortuitamente le rebotó la pelota y se metió en el arco pese al esfuerzo de Angulo por sacarla en la línea.

 

Roja para Marcone

 

Para colmo de males, el referente del Rojo iba a tener una desmedida reacción que dejó al conjunto de Julio Vaccari con diez hombres justo antes del descanso. El árbitro Roberto Pérez fue llamado por el VAR para revisar la acción y, al ver la patada que Marcone le tiró a Alcides Benítez, decidió mostrarle la tarjeta roja.

¿Era penal para Independiente?

La polémica de la noche se dio minutos antes del 1-0, en uno de los ataques más claros de Independiente. Tras un centro de Álvaro Angulo para la llegada de Lautaro Millán, el remate del volante fue salvado por Vargas, que se tiró a taparlo. No obstante, rápidamente se dio el reclamo a Roberto Pérez por una supuesta mano del central, que luego en la repetición se ve más clara. El VAR no intervino y por ende el peruano mantuvo la decisión.

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone; Lautaro Millán, Luciano Cabral, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos.

Guaraní: Martín Rodríguez; Juan Pérez Centurión, Gustavo Vargas, Juan Patiño y Alexis Cantero; Alcides Benítez, Luis Martínez, Alexandro Maidana y Aldo Maíz; William Mendieta y Fernando Fernández.

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Roberto Pérez (Perú)

La previa

Con un partido menos luego de la suspensión ante Atlético Tucumán, el equipo de Avellaneda es escolta de Rosario Central en la Zona B del Torneo Apertura con 28 puntos y ya aseguró su lugar en los octavos de final. Por la impensada reprogramación de su cotejo del viernes, Independiente llegará con descanso al cruce copero y, con casi el mismo equipo que venció a San Martín de San Juan en su última presentación, tratará de vencer a los paraguayos en su visita al Defensores del Chaco. Julio Vaccari hará solamente un cambio: Federico Vera vuelve al lateral derecho reemplazando a Pablo Galdames, para que Felipe Loyola retome su lugar en el medio.

Por su parte, Guaraní llega en un momento importante. El Aborígen es el único elenco invicto del grupo en la Sudamericana, con un triunfo 2-0 de local ante Nacional Potosí en su última presentación y un empate 3-3 frente a Boston River en su estreno. Además, en el plano local se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones, aunque muy lejos del líder Libertad, que en estos momentos le saca ocho puntos de ventaja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD