Tras el escandaloso video del presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo coimas para que un juvenil juegue en el club, personal de la Policía de la Ciudad y el Centro de Información Judicial realizaron un allanamiento en la sede del “Ciclón”, a pedido del Ministerio Público Fiscal.
Esto se llevó a cabo debido a que se buscan pruebas por el vídeo de la cámara oculta de los últimos días donde se ve a Moretti aceptar USD 25.000 por parte de María José Scotini, una empresaria de medios marplatense.
Por esto, Moretti fue denunciado penalmente por dos integrantes de la vida política del “Ciclón”: el excandidato a presidente César Francis, el exvocal Pablo García Lago y el miembro de la Comisión Directiva Nestor Ortigoza.
A esto se le sumó que los alrededores del estadio Nuevo Gasómetro amanecieron con pintadas que exigen la renuncia del presidente del club que, actualmente, se encuentra de licencia, con las inscripciones “Andate Moretti, renuncia”.
Además, el Tribunal de Ética de San Lorenzo y de la Asociación del Fútbol Argentino iniciaron una investigación mientras Néstor Navarro, vicepresidente del club radicado en Uruguay, asumió interinamente la presidencia de la institución.
Por último, la licencia de Moretti aún no pasó por la comisión directiva.
En medio del escándalo, San Lorenzo enfrentará este sábado a Rosario Central, en el estado Pedro Bidegain, a las 17 por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.