La nueva camiseta visitante o alternativa de la selección brasileña para el Mundial 2026 será roja y será suministrada por Jordan, la marca de la ex estrella de basquetbol norteamericano Michael Jordan. La información de que el tradicional azul quedaría de lado para la próxima edición del Mundial se reveló la semana pasada. En ese momento también se anunció que se aplicaría un nuevo color a la camiseta de reserva.
La equipación tendrá un diseño moderno y vibrante, con predominio del color rojo. El objetivo es conectar con nuevas generaciones de fanáticos y crear una identidad más audaz para la Copa Mundial de 2026. Está previsto que el nuevo uniforme se lance oficialmente entre julio y septiembre de 2025, como parte de la línea principal de Nike para la competición.
Con esta decisión, será la primera vez desde 2019 que Brasil abandonará el modelo azul. En aquel entonces, en la Copa América de ese año, el equipo vistió una camiseta blanca, en referencia a los orígenes del equipo. La edición azul fue introducida como uniforme alternativo en el Mundial de 1958, como referencia al manto de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil. La pieza, que se ha convertido en un icono a lo largo de los años, se utilizó en dos victorias de la Copa del Mundo, en 1958 y 1994.
En 2023, la selección brasileña salió al campo vistiendo una camiseta negra para una acción específica contra el racismo. La iniciativa se inspiró en los atentados sufridos por Vinícius Júnior, que culminaron con manifestaciones de apoyo al jugador.