Afrontando quizás el momento más complicado de su temporada, el Inter Miami de Lionel Messi buscará meterse en la final de la CONCACAF Champions Cup. Las Garzas reciben desde las 21 a Vancouver Whitecaps con la misión de levantar un 2-0 en contra en el duelo de ida y meterse por primera vez en su historia en el partido cumbre de la competición más importante de Norteamérica. El encuentro será televisado por ESPN y Disney+. Por ahora, es victoria por 1-0 de Las Garzas, que todavía no les es suficiente para meterse en la final.
Jordi Alba puso el 1-0 para Inter Miami
A los ocho minutos de juego, el conjunto de Florida cumplió con la primera fase de la remontada: marcar rápido. En la primera acción de peligro real, Messi encontró entre líneas a Luis Suárez y el uruguayo habilitó a Jordi Alba, que llegando por la izquierda con un remate de primera decretó la ventaja parcial para el local en el Chase Stadium.
Sabbi tuvo el empate
Poco después del 1-0, Vancouver Whitecaps pudo haber marcado el empate aprovechando los espacios que dejó en defensa Inter Miami. La pelota le quedó a Brian White que habilitó de manera perfecta a Emmanuel Sabbi para que el extremo, con la marca encima saque un remate que dio en la base del palo de Oscar Ustari y salió afuera.
Formaciones:
Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Tadeo Allende, Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Ranko Veselinović, Tate Johnson; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas, Pedro Vite; Emmanuel Sabbi, Ali Ahmed y Brian White. DT: Jasper Sørensen.
Estadio: Chase Stadium
Árbitro: Héctor Martínez Sorto (Honduras)
La previa
Inter Miami afronta un desafío complejo tras la derrota en el duelo de ida ante los canadienses en el BC Place Stadium. La desventaja para los conducidos por Javier Mascherano es doble: debe revertir un marcador de dos goles, pero al no marcar como visitante debe cuidarse de que no le marquen ya que en la serie cuentan los goles en esa condición. Es decir que si Las Garzas igualan el global por 2-0 en los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, el cruce se definirá en tiempo extra, pero si Vancouver marca un tanto, el conjunto de Florida debe hacer cuatro para acceder a la final.
En cuanto a los argentinos que acompañan a Messi en el once titular, esta noche serían cuatro los que estén desde el arranque junto al capitán de la Selección Argentina para intentar dar vuelta la serie. Como siempre Oscar Ustari en el arco, mientras que Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Tadeo Allende completarían la nómina albiceleste que saldrá a la cancha en busca de la final de la Concachampions.