La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el arribo de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de su selección nacional. El italiano llegará con contrato millonario hasta el mundial 2026, donde buscará recuperar el prestigio perdido por parte del pentacampeón del mundo en los últimos años.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, hizo oficial la llegada del actual DT del Real Madrid, que confirmó que no firmará el contrato hasta que el merengue quede sin chances de ganar la Liga. Después de varios meses de negociación, y la partida de Dorival Junior, las partes institucionales llegaron a un acuerdo para que el Italiano multicampeón, termine su contrato que aún le quedaba un año.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica, es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño” dijo Rodrigues en el comunicado oficial que publicó la Confederación de Brasil.
El debut del italiano sería en la doble fecha de eliminatorias de junio, cuando Brasil visite a Ecuador por la fecha 15, mientras que el inicio como local será ante Paraguay en San Pablo. El gran objetivo será afianzar un equipo que está viviendo una de las peores actuaciones en Sudamérica, estando 4to en la tabla, perdiendo de local por primera vez, y siendo goleado en su última presentación, ambos en manos de la Selección Argentina.
Cabe destacar que Ancelotti estuvo en el órbita desde hace meses, incluso sonaba fuertemente para dirigir la selección en la Copa América 2024 jugada en Estados Unidos, pero luego de ganar la Champions con el Real Madrid, escogió extender el vínculo con el club español.
Luego de una temporada con malos resultados: afuera de Champions en cuartos de final, perdió los cuatro clásicos en el año, incluida la final de Copa del Rey, y con chances casi nula en la Liga luego de perder ante el Barcelona 4-3.
“Carletto” se despide del Real Madrid luego de un segundo ciclo exitoso, cosechó en la casa blanca un total de 15 títulos, entre ellos tres Champions League, dos Ligas, tres mundiales de clubes, entre otras copas. Además fue nombrado le mejor del mundo en el 2013-2014, 2021-2022 y 2023-2024.