¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 16 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Caso Maradona: la productora de Agustín Pichot podría derrumbar el juicio

El ex medio scrum de Los Pumas es socio del hermano de una de las juezas que investiga la muerte del histórico exfutbolista, protagonista de una insólita situación en Tribunales.

Por Redacción

Viernes, 16 de mayo de 2025 a las 19:29

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó un capítulo inesperado que podría involucrar al ex medio scrum de Los Pumas, Agustín Pichot.

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, muchas veces visitado por el “10”, ahora es un empresario de los medios y es dueño de una productora denominada Pegsa junto a Juan Makintach.

Makintach es también el apellido de una de las juezas del Tribunal Oral N° 3 de San Isidro, Julieta, quien curiosamente ingresó al mencionado estrado sin sorteo previo, fue designada a dedo como una vocal. La otra persona con el mismo rol y que sí completó con el formalismo habitual para acceder a esa designación es Verónica Di Tomasso.

Sin embargo, en la audiencia que se completó el jueves, la mujer apuntada apareció como la mediadora en lugar de Maximiliano Savarino, quien pasó a ocupar el rol de vocal con Di Tomasso. Una práctica, según los letrados expertos en litigios, nada frecuente en ninguna sala del país.

Esta situación ya alteró ánimos y provocó el pedido de recusación para la jueza, también hermana del socio de Pichot. Fue tan inusual el procedimiento que hasta provocó coincidencias con Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianina Maradona, y Mario Braudy, el defensor de los intereses de Diego Maradona hijo.

El abogado Julio Rivas, quien defiende al doctor Leopoldo Luque, acompañado por Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra que estuvo con Maradona en el último tiempo, fueron los que pidieron la acción contra la letrada por la maniobra. Además, fundamentaron su pedido en dos misteriosas personas que estuvieron desde la primera audiencia en el debate oral grabando muchas de las jornadas.

El rol de Pichot

Lo que sucede es que el juicio no puede ser filmado, ninguna señal de televisión ni particular puede acceder con cámaras ni micrófonos a la sala.

Lo que se sospecha es que Julieta Makintach habría autorizado el acceso de estas dos personas para favorecer a su hermano, Juan, y socio de Pichot en la obtención de contenido exclusivo para poder lucrar con los mismo a través de un documental, serie u otro formato, una vez que se obtenga sentencia de los hechos que terminaron en la muerte de Maradona.

Todos los dedos apuntan a los hermanos Makintach y los presuntos beneficios a favor de la empresa Pegsa que entre otros ha trabajado en la reciente “Kun por Agüero”, “Espartanos” y el “Mundial de Messi”, entre otras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD