El actor chileno Gonzalo Valenzuela quedó en centro de la polémica por una serie de declaraciones en contra de Diego Maradona y la cultura argentina. Es que a partir de esto, una ola de críticas se desató en su contra y hasta Dalma, la hija del legendario futbolista, decidió salir a responder.
“Le pusieron la 'mano de Dios' y dejaron a una trampa en un lugar divino. Esa wea es un cáncer social”, fue una de las frases del intérprete, quien luego comentó que no sabía cómo explicarle a su hijo argentino que “hay que respetar las reglas del juego, si el ídolo máximo hace un gol con la mano”.
A partir de sus dichos, decenas de usuarios de las redes sociales recordaron el episodio en el que Valenzuela dio positivo a un control de alcoholemía durante el 2024, y Dalma no dejó pasar esto y así chicanearlo en un móvil con el programa DDM.
Es que en un principio, la mayor de las hijas de Maradona sostuvo que recién se había enterado de los dichos del ex de Juana Viale y que, al principio, pensó que el revuelo con el chileno se había iniciado por su video pidiéndole a un efectivo policial que no le detenga el auto luego de dar positivo en un control vehicular.
“No sé de dónde viene eso de que todos los males de la Argentina vienen de mi papá”, opinó la hija de Maradona, y luego siguió: "No sé ni quién es. O sea, no es una persona de la que admiro su laburo".
“A mi manera de ver, ese gol también tiene que ver con la guerra de Malvinas. Capaz él no lo sabe porque ellos ayudaron ahí también para que a nosotros nos vaya peor en esa guerra. Así que...”, deslizó.
La hija de Maradona sostuvo que la razón por la cual Valenzuela criticó a su padre tan libremente es porque “él no está”, de lo contrario el astro respondería. Asimismo, cuestionó también al chileno por criticar un país en el cual tiene hijos y hasta le dio trabajo.