La final soñada por los fanáticos del tenis, la final soñada para los italianos que este domingo en Roma tendrá a su crédito local, Jannik Sinner esperando por el español Carlos Alcaraz.
La semana del dueño de casa arrancó con la visita al Vaticano, donde intercambio una amable entrevista con el flamante Papa León XIV e intentará que termine con el título en una de las grandes citas sobre el polvo de ladrillo.
En semis, Sinner terminó derrotando al estadounidense Tommy Paul por 0-6, 6-0 y 6-3, mientras que Alcaraz barrió a otro de los italianos que fue gran protagonista de la semana, Lorenzo Mussetti, en sets corridos por 6-3 y 7-6.
Para el italiano, Roma marcó su regreso a las canchas después de un parate de tres meses por lesión y esta final es una ratificación de su recuperación total de cara a lo que resta de temporada. Uno de los rivales a los que también derrotó en casa fue al argentino Francisco Cerúndulo en octavos de final por 7-6 y 6-3.
Historial
Ambos rivales ya se han enfrentado 10 veces en sus carreras, con 6 victorias para Alcaraz. De todos esos partidos, la que viene será la tercera final entre ambos, con una por lado. Sinner ganó la primera en el ATP 250 de Umag en 2022, mientras que Alcaraz devolvió gentilezas nada menos que en Beijing 2024 para quedarse con el Oro.
Justamente en China fue la última vez que estuvieron en el mismo court, por eso la expectativa en un fin de semana plagado de grandes acontecimientos deportivos en el país itálico.
Para los argentinos que lo quieran ver por televisión, el duelo dará inicio a las 8:30 del país, en la previa al Gran Premio de Fórmula 1 en Imola con la vuelta de Franco Colapinto, previsto para las 10. Una mañana a pleno prendido a la TV y con el mate en la mano.