El tenista Carlos Alcaraz superó en los cuartos de final del master 1000 de Roma a Jack Draper por 6-4, 6-4; y se metió en semifinales del torneo previo a Roland Garros, competencia donde se aseguró llegar como cabeza de serie.
Con la victoria sobre el británico en set corridos, el español se aseguró el n° 2 del mundo y ocupará ese mismo lugar como pre clasificado en el segundo grand Slam que se jugará en Paris desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en superficie de polvo de ladrillo. Esto, le asegurará que el cruce con Jannik Sinner, n° 1 del mundo, sea únicamente en la gran final.
En Roma, el murciano busca su primer título en la capital italiana, corona que le permitiría llegar de buena forma a Paris. Para ellos deberá superar en semifinales al ganador del duelo entre Alexander Zverev y Lorenzo Musetti. Misma situación para el italiano 1 del mundo, que el jueves tendrá el choque de cuartos de final ante el noruego Ruud.
Es la primera vez que el español llega a semifinales de Roma, competencia que busca sumar en su enorme palmares. El actual campeón de Wimbledon y quien defenderá su corona en Roland Garros, busca llegar de buena forma a la competencia que tuvo a Rafael Nadal como el gran ganador de su historia.