En la continuidad de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. En La Bombonera, Boca cayó ante Independiente de Avellaneda por 1-0, y quedó eliminado del Torneo Apertura. el Rojo se hizo fuerte y se metió en su primera semifinal de torneo local.
Ahora, el elenco de Vaccarri se medirá con Huracán de Parque Patricios, que el domingo derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, en resultado sorpresivo para muchos.
En la primera etapa, ambos tuvieron chances de abrir el marcador, Marchesin le ahogó el grito al rojo con un rápido achique, mientras que Rey le ahogó el grito de gol a Merentiel luego de quedar mano a mano con la defensa adelantada, cuando el uruguayo enfrentó el arco, el arquero del rojo le sacó el esférico con el pie derecho.
La más clara la tuvo Palacios en el cierre de la primera etapa, luego de un desborde de Merentiel, quien llegó al fondo y metió un pase al segundo palo donde entraba el chileno solo, pero su impacto se fue desviado con el arco a su merced.
En el complemento el trámite había iniciado favorable a Boca, donde Zenón tuvo un mano a mano, que pese a terminar en Offside, Rey lo topaba de gran forma.
De a poco el rojo se fue amigando con la pelota y controló las acciones ante un rival nervioso, hasta que a los 64´llegó un tiro de esquina, el fondo rechazó pero Angulo se la robó a Merentiel en la salida, se metió al área y tras sacarse uno de encima, sacó un potente disparo que se le metió Marchesin para el 1-0.
Con la ventaja, el rojo controló las acciones y trabajó inteligentemente contra la necesidad y los nervios de un Boca, que no mostró reacción, juego y chances claras ante un Rey, figura en momentos claves, y seguro cuando lo necesitaron.
Con la victoria, el Rojo se mete en semifinales del Torneo Apertura, volvió al triunfo en La Bombonera después del 5-4 en el 2013, y le da un golpe de KO a Boca, que se quedó sin título, sin copa, y con muchísimas dudas de cara al Mundial de clubes.
La Previa
Nicolás Ramírez será el juez de un cotejo con varios focos de atención, porque más allá de lo que suceda en el campo de juego, el clima de los últimos cotejos en La Bombonera no fue el mejor, incluso en el último cotejo se produjo la rotura entre la popular y la platea por el mal rendimiento del equipo y el cuestionamiento a la actual dirigencia.
En lo deportivo, el local superó a Lanús en los octavos por penales luego de igualar 0-0, y tener a Marchesin como figura en los disparos desde los 12 pasos. El conjunto que dirige Herrón, presentará una variante con relación al cotejo contra el Granate; Milton Giménez remplaza por Alan Velasco en el ataque para acompañar a Merentiel.
Además, reaparece Ander Herrera luego de 40 días de lesión, como al igual que Edinson Cavani. Se especula que ambos irían al banco de suplemente.
Por otro lado, Independiente llega con grandes expectativas a La Bombonera. El Rojo le ganó entre semana a Guaraní y se subió a la cima de su grupo en Copa Sudamericana. Julio Vaccari le devolvió una identidad al elenco de Avellaneda que repetiría los 11 con relación al triunfo contra los paraguayos.
En instancia previa, dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza con un golazo de Santiago Montiel de media chilena.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera o Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Diego Tarzia; y Matías Giménez.
Datos del partido:
Hora: 21.30.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: La Bombonera.