La Corte Suprema dejó firme la condena a Nahuel Zárate por doble homicidio culposo. El ex jugador de Boca había embestido un taxi en 2018 mientras manejaba borracho, a más de 130 km/h y usando el celular. El siniestro terminó con la vida de Norberto Brienza (55) y Néstor Mormandi (54), quienes murieron en el acto.
El fallo cierra una larga batalla judicial que comenzó hace casi siete años. Zárate, actualmente jugador de Deportivo Morón, había sido condenado a cinco años de prisión en 2021. Desde entonces apeló en dos oportunidades, pero tanto la Cámara de Casación como ahora la Corte rechazaron los recursos presentados por su defensa.
El accidente ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre de 2018. El exdefensor circulaba en un Volkswagen Scirocco por Avenida General Paz en dirección al Río de la Plata cuando chocó violentamente a un taxi en el cruce con Madariaga. Según las pericias, tenía 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre y hablaba por teléfono al momento del impacto.
El impacto fue tan violento que los ocupantes del taxi murieron en el acto. Ambos, Brienza y Mormandi, eran amigos y volvían a sus casas cuando fueron embestidos. Zárate, que se negó en un primer momento a hacerse el test de alcoholemia, fue trasladado al Hospital Santojanni y luego detenido en Ezeiza. Solo pasó 16 días preso antes de ser excarcelado.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 dictó la sentencia en 2021. Además de la pena de prisión, Zárate quedó inhabilitado para conducir por diez años. El fallo fue apelado, pero la Justicia lo confirmó en todas las instancias. Hoy, con la decisión de la Corte, se agotan las instancias legales y deberá cumplir la condena.