El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió 4-6 y 5-7 ante Casper Ruud en el marco de las semifinales del ATP Masters 1000 de Madrid, el final a un certamen donde logró dejar grandes candidatos en el camino y logró igualar su mejor resultado en un torneo de esta magnitud como también alcanzar -desde este lunes- su mejor posición en el ranking mundial.
Tal y como sucedió en las semifinales del Masters 1000 de Miami 2022 es que la ilusión del porteño por llegar una final choca con el noruego (15° del mundo), que alcanza la definición sin perder un set en lo que va del torneo en la capital de la península ibérica sin importar que viene de enfrentarse a grandes candidatos como Taylor Fritz y Daniil Medvedev.
La derrota no empaña lo que fue un torneo más que memorable para Cerúndolo, que derrotó a Alexander Zverev (1er preclasificado y número 2 del mundo) y un Jakub Mensik que semanas atrás se coronó en el Masters 1000 de Miami. Los triunfos que cosechó en Madrid le permiten llegar a las 24 victorias en el año, uno de los más ganadores del circuito -junto a Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur- y en especial a la hora de jugar en canchas de polvo de ladrillo, donde logró 16 triunfos en 21 juegos, superficie donde nadie logró más alegría que él en el año.
El clasificación también le sonríe a Cerúndolo, ya que en su actualización de este lunes saltará al puesto 18 del Ranking Mundial de la ATP, la mejor colocación de su carrera tras ocupar transitoriamente el 19° escalafón en 2023.
Cerúndolo no pudo en semifinales.