Sin DT, eliminado de local en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, y con compromisos importantes en el futuro, Boca se encamina a horas determinantes en lo futbolístico, donde el Mundial de Clubes aparece en el calendario próximo.
La gestión de Riquelme sufre uno de los grandes cimbronazos a nivel deportivo; sin Copa Libertadores, derrota en el Súper clásico y despido de Fernando Gago, Herrón en un nuevo proceso de interinato, y ahora eliminado del Torneo Apertura. El hincha se cansó y explotó post derrota contra Independiente y cantó contra jugadores y dirigentes, que deberán moverse rápidamente.
En primera instancia deberá definir quién será el nuevo DT. Gabriel Milito en las últimas horas le comunicó al Consejo del fútbol que descartaba la posibilidad de dirigir en Boca, perdiendo al principal candidato a remplazar a Fernando Gago.
Ante esto, toman fuerza otros nombres para dirigir al Zeneize, Gustavo Quinteros sería el apuntado luego de su paso por Porto Alegre, y un gran 2024 en Vélez. Apareció el nombre de Miguel Ángel Russo, hoy en San Lorenzo y último ganador de la Copa Libertadores con Boca, y ahora aparece Antonio Mohamed, quien llegó a otra final del torneo mexicano y que puede coronarse como campeón con cuatro equipos diferentes de la Liga MX.
Por otro lado, el calendario ya tiene partidos confirmados, en primera instancia jugará los 32avos de Copa Argentina el 7 de junio ante Atlético Tucumán con horario y sede a con firmar.
Posteriormente viene el plato fuerte: el Mundial de Clubes, donde debutará ante el Benfica el 16 de junio, posteriormente se enfrentará con el campeón de Alemania; Bayer Múnich el 20/6, mientras que cerrará la fase de grupos el 24 del mismo mes ante Auckland City.
Pese a que el primer semestre para el Xeneize fue malo, con un golpe tras otro, el Consejo del Fútbol deberá trabajar rápidamente de cara a lo que se viene, pensando en dejar una buena imagen en el mundial de clubes a jugarse en Estados Unidos.