¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 20 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Brunella Aceto, la deportista que busca apoyo para ir al Mundial de Barcelona

La peleadora zonal de 15 años está clasificada a la cita en la ciudad catalana.

Martes, 20 de mayo de 2025 a las 18:00
La juvenil Brunella Aceto busca apoyo para ir al Mundial de tae kwon do en Barcelona

Brunella Aceto, tiene 15 años, nació en Neuquén y pese a su corta edad, practica tae kwon do, desde hace 10 años en forma ininterrumpidamente. A los 10 años rindió para cinturón negro (I DAN) y decidió comenzar a entrenar para competir, bajo las órdenes de su instructor Alejandro Rosenfeld que la acompañó en todo el proceso de competencias.

En 2024 se planteó como objetivo, para clasificar en los selectivos para el Campeonato Mundial. Participó en dos regionales, que le sirvieron como experiencia. Fue primera en la modalidades, forma y lucha en el regional que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, Chubut, posteriormente también fue primera en forma en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

Brunella Aceto y Alejandro Rosenfeld pasaron por Grito Sagrado

En los selectivos en los que cada puesto vale cierta cantidad de puntos (Primer puesto: 9 puntos, segundo, 7 puntos, tercero, 5 puntos). La sumatoria de los puntos obtenido en cada selectivo más los puntos obtenidos en los regionales dan la tabla de puntaje general. El primer selectivo transcurrió en diciembre, 2024, en Rosario, Santa Fe.

Luego participó en su segundo selectivo en Mar del Plata, donde finalizó en segundo lugar en forma. Con estos resultados, logró a pesar de su corta edad una plaza en la comitiva argentina, que estará en el Mundial de la especialidad en Barcelona. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD