Se realizó en Asunción de Paraguay, el campeonato sudamericano de Judo para veteranos, competencia que tuvo a 300 competidores de diferentes países arriba del tatami. La delegación Argentina dijo presente con cinco competidores neuquinos quienes lograron tres medallas de oro, y una de bronce.
Los mejores exponentes del judo de los diferentes países de Sudamérica dijeron presente en una gran cita. Para los deportistas de Neuquén, representantes del cuerpo de veteranos de la provincia fue una gran actuación.
En los cuatro podios conseguidos se destacó Rocío León en categoría F3 -78kg, Néstor Arriagada en M3 hasta los 73 kg, mientras que Marco Lino se quedó con la categoría M6 -66kg, todos ellos con la presea dorada.
Por otro lado, obtuvo la medalla de bronce Diego García en M3 hasta 100kg, mientras que la delegación provincial se completó con el quinto puesto de Maximiliano Garza en M4 hasta los 81kg.
El calendario se mantiene activo para el judo. Desde el 22 al 25 del corriente mes se disputará en el nacional Apertura en Santiago del Estero, Neuquén dice presente con 25 competidores de los diferentes dojos que representación a la Federación neuquina.