El 14 y 15 de marzo en Carlos Paz, Córdoba; se desarrolló el campeonato nacional Apertura de Judo en categoría veteranos, competencia que tuvo a 11 competidores de la provincia consiguiendo un total de 9 medallas.
El fin de semana arrojó un total de 5 medallas doradas, una de plata, y tres de bronce, distribuidas en damas y caballeros. Competencia que abrió el calendario y que tendrá como siguientes objetivos para la delegación provincial la Copa Panamericana y el Sudamericano.
Se subieron a lo más alto del podio Daniel Cárdenas en categoría M8 hasta 66kg. En F1 -63kg, Daiara Bouzas fue medalla de oro, al igual que Rocío León en F3 78kg, Maximiliano Garza en M4 81kg, y Gino Paladino en M1 81kg. Mientras que, Marco Lino se adjudicó la plata con el subcampeonato en M6 hasta 66kg.
Por su parte, fueron medalla de bronce Elizabeth Tello F4 70kg, Gustavo Bertulini en M4 73kg, y Néstor Arrigada en M3 73kg. Completaron la participación provincial, quedando en la quinta colocación; Héctor Ledesma en M6 90kg, y Fernando Penros en M5 81kg.
Para el cuerpo de veteranos, en los últimos 6 años consiguió un total de 85 podios en competencias argentinas, Sudamericanas y Panamericanos. Ahora, se viene la Copa Panamericana de la disciplina que se disputará en Lima, Perú; el 19 y 20 de abril. Mientras que la gran cita del primer semestre será el Campeonato Sudamericano, que desarrollarse desde el 16 al 18 de mayo en Asunción de Paraguay.