Gustavo Quinteros, ex técnico del Vélez campeón de la Argentina, recibió el llamado oficial desde Boca Juniors para conocer su disponibilidad para asumir el cargo de técnico y en las próximas horas viajará para el país.
Según el sitio “Doble Amarilla”, el también ex entrenador de la Selección de Bolivia, entre otros, mantuvo el primer contacto en el mediodía del viernes. Un integrante del Consejo de Fútbol marcó su número y consultó respecto a sus intenciones personales.
Quinteros, quien se encuentra sin trabajo desde su destitución de Gremio de Porto Alegre, dio el visto bueno y emprenderá vuelo hacia el país para mantener un contacto personal con la directiva. La llamada no fue directamente de Juan Román Riquelme, el presidente de la institución, pero sí en su representación.
Igual, medios allegados al día a día del Xeneize todavía no sacan de la compulsa a Miguel Ángel Russo, sucede que el experimentado entrenador juega el domingo la semifinal del Apertura, con su actual club San Lorenzo, yo no coincidiría en los tiempos. Para llegar el martes al predio de Boca en Ezeiza, Russo debería apostar a perdedor contra Platense.
Al respecto, Claudio Úbeda, ayudante de campo, expresó públicamente: “No voy a ser necio en decir que no miramos las informaciones al respecto, pero Miguel tiene una excelente relación con Román y sabe que nunca lo va a llamar por teléfono mientras esté con trabajo. Estamos focalizados ciento por ciento en San Lorenzo”, soltó el ex marcador central a DS Sports Radio.
Tampoco el Turco Mohamed
Otro de los indicios para revelar el misterio alrededor del sucesor de Fernando Gago en Boca es la palabra de Antonio Mohamed desde México en las últimas horas.
Con el Turco no hubo ni siquiera un llamado, pero rápidamente fue el propio protagonista quien desactivó todas las especulaciones. En la previa a la final de su equipo, Toluca, en el Clausura de México ante el América, Mohamed fue contundente. “Nunca dejo a un equipo por otro. Jamás lo hice ni lo haré”, dijo.
La definición doméstica en el país de América del Norte comenzará en la noche del jueves y después habrá que esperar la revancha.