Culminó EL Gran Premio de Mónaco, octava fecha del calendario anual de la Fórmula 1. Lando Norris se quedó con el triunfo por sobre la Ferrari de Leclecr y se mantiene en la pelea por el título. Colapinto hizo una carrera correcta y terminó 13°.
El circuito callejero de Mónaco se gana en un 70% en la clasificación del día sábado, y Lando Norris había logrado algo importante en su última vuelta más rápida logrando la pole. Y ahora en el Gran Premio, supo dominar las acciones incluso cuando debió cumplir con las dos detenciones obligadas en boxes.
Los dos competidores fueron Max Verstappen, quien tomó la punta luego de los pasos por box de sus competidores pero al no sacar diferencias o tener una bandera roja, se debió conformar con el cuarto lugar tras su segunda parada en la última vuelta.
Luego estuvo Charles Leclerc, el local que largó segundo y mantuvo ese puesto, empujando en las vueltas finales pero sin conseguir sobrepasar a un sólido británico. Tercero fue Oscar Piastri, quien sigue como líder como líder del campeonato, y completó el podio y el 1-3 para McLaren.
EL neerlandés terminó 4to, seguido por Lewis Hamilton. Hadjar fue la grata sorpresa del fin de semana consiguiendo el puesto 6, mientras Ocon quedó 7mo. Lawson, Albon y Carlos Sainz los diez primeros.
Franco Colapinto hizo una correcta carrera, principalmente porque entregó el auto sano, y segundo porque fue escalando posiciones a medida que el resto iba sufriendo abandonos o penalizaciones. El argentino quedó 13, incluso esquivando el accidente de su compañero Gasly quien abandonó en el inicio.
El calendario sigue de corrido y este fin de semana del 1 de junio se correrá el gran premio de España en el circuito de Barcelona- Cataluña. Cerrando la temporada de primavera europea.