En una semana de incertidumbre para Boca, con el tema de la designación de un nuevo técnico sobrevolando, se sumó una mala noticia de cara al Mundial de Clubes. Se trata de Ayrton Costa, a quien le denegaron la visa para ingresar a Estados Unidos debido a una causa judicial pendiente y podría perderse el torneo que el Xeneize disputará en junio próximo.
Desde su llegada al club, este tema era conocido: Costa había sido rechazado por las autoridades migratorias norteamericanas a fines de 2023, cuando estaba en Independiente. Aquella vez la negativa se apoyó en dos causas judiciales en las que aparece como partícipe secundario: una es por robo, vinculado a amigos suyos, la otra es un femicidio en el que su hermano es el principal acusado y él figura como supuesto encubridor.
Si bien ninguna de las investigaciones avanzó en su contra, estos antecedentes pesaron en su nueva solicitud. Ahora, ¿de qué manera puede Boca evitar este problema? El departamento de legales del club de La Ribera y los abogados del futbolista están trabajando para destrabar su situación ante FIFA, y que la máxima institución del fútbol mundial intervenga para que haya una resolución favorable.
Por el momento, Boca está en problemas ya que hoy no puede contar con el marcador central en el Mundial de Clubes hasta que haya una intervención directa de la FIFA. Mientras tanto, el plantel hoy dirigido por Mariano Herrón se rearma en defensa con el regreso confirmado de Cristian Lema y una recuperación lenta pero firme de Nicolás Figal.