Luego del Gran Premio de Miami, que finalizó con la victoria de Oscar Piastri (McLaren) y el abandono de Jack Doohan antes de finalizar la primera vuelta tras un incidente con Liam Lawson, Alpine vive una semana turbulenta.
La escudería francesa confirmó, a través de un breve comunicado, la renuncia del jefe de Alpine, Oliver Oakes, a su cargo. Además, anunciaron que Flavio Briatore asumirá en lugar del directivo y expiloto británico.
La noticia llegó en medio de los rumores que posicionan al argentino Franco Colapinto como piloto titular en lugar de Jack Doohan, a quien Oliver Oakes defendió desde la primera carrera de esta temporada y pese al mal rendimiento del australiano.
¿CÓMO AFECTA ESTA NOTICIA LA LLEGADA DE COLAPINTO AL EQUIPO TITULAR DE ALPINE?
La ida de Oakes de Alpìne demuestra las diferencias dentro del equipo, ya que él era férreo defensor de Jack Doohan, mientras que Flavio Briatore apoyaba al piloto argentino. Con Briatore en contra, no es fácil liderar un equipo, sobre todo, porque el italiano es uno de los hombres que más sabe de Fórmula 1 y lleva orgulloso en su espalda los títulos de Michael Schumacher en Benetton y Fernando Alonso en Renault.
Por todo eso Alpine, ya con Oakes como principal guitarra, contrató el año pasado en medio de la temporada al excéntrico de 75 años para que tomará el timón del barco. Sumado a que el equipo no está funcionando desde los resultados en estas seis carreras.
Colapinto, ante todo esto, juega un papel fundamental para lograr mejores resultados y entrar en las posiciones para sumar puntos, como lo hizo el año pasado en Williams, y más con la banca de Briatore.