Crecen las expectativas en relación al retorno de Franco Colapinto a la Fórmula 1, según trascendió en los medios especializados y franceses, lugar donde es la escudería, Alpine tomó la decisión de bajar a Jack Doohan del segundo auto, siendo el argentino el principal candidato a remplazarlo.
Las redes de Alpine están al rojo vivo, los fanáticos argentinos no paran de pedir a Franco Colapinto y todo parece indicar que Imola, casa de las Ferrari, sería el escenario para la vuelta para el piloto que dejó buenas sensaciones en Williams, provocando el pago de su clausura de 20 millones por parte de Briatore.
Ahora viene el momento de pruebas por parte del equipo francés, que trabaja con miras al 18 de mayo. En primer turno se están llevando test privados en el circuito de Zandvoort en Países Bajos donde estuvo primero el Japonés Ritomo Miyata, y se espera que Franco Colapinto esté por el miércoles, confirmado a base de las diferentes fotos que salieron en las redes.
Posteriormente será el circuito de Silvestone la gran prueba para determinar si el argentino volverá en Imola. En el mítico trazado de Inglaterra se realizará el último test con un modelo de año pasado y conocer cómo será el dominio de Colapinto con la monoplaza.
Por lo pronto, Alpine no hizo ninguna publicación oficial, pero se espera que entrando la semana próxima se hará realidad. Por lo pronto se confirmó que Colapinto viajará con el equipo al circuito de los hermanos Ferrari.