En una semana de partidos importantes, River suma buenas noticias de cara al compromiso de Copa Libertadores del próximo jueves ante Barcelona (E) en Guayaquil. Marcelo Gallardo contará con cuatro regresos confirmados de cara a ese partido entre futbolistas que vuelven de lesiones y otros que fueron preservados. No obstante, el Muñeco tiene en duda a Gonzalo Montiel, que llegará con lo justo tras su desgarro en el Superclásico.
Dos retornos que se darán después de haber descansado en la victoria ante Vélez por el Torneo Apertura son el neuquino Marcos Acuña y el colombiano Kevin Castaño. El lateral y el volante volverán al once luego de que Gallardo administrara su carga de minutos ante el Fortín en lugar de los veteranos Milton Casco e Ignacio Fernández.
Por otra parte, está confirmada la vuelta de Paulo Díaz a la zaga luego de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral derecho. El chileno ingresaría en lugar de Germán Pezzella para hacer dupla con Lucas Martínez Quarta. La duda en defensa es si Gallardo optará por arriesgar a Montiel, de cuyo desgarro pasaron solamente once días, o si seguirá Fabricio Bustos como lateral derecho. Esta última opción parece la más viable, pero no sorprendería si Cachete es de la partida en Guayaquil.
Los convocados y el posible equipo
En la lista de citados, además de la inclusión de Montiel en lugar de Federico Gattoni, la otra novedad es la presencia del paraguayo Matías Rojas, que superó un cuadro gripal y está disponible para el encuentro, reemplazando al chileno Gonzalo Tapia, mientras que una llamativa ausencia es la de Matías Kranevitter, cada vez menos utilizado por el DT. En cuanto al posible once que podría alinear Gallardo el jueves, los nombres serían Franco Armani; Bustos, Martínez Quarta, Díaz, Acuña; Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.