En la continuidad del Masters 1000 de Roma, siguen también las buenas para el tenis argentino. Mariano Navone, el único albiceleste en cancha en el día de hoy, superó por 6-3 y 6-3 a Federico Cina para transformarse en el sexto argentino que avanza a la segunda ronda en el Foro Itálico. La misión de La Nave no será nada fácil en la siguiente fase: será el rival de Jannik Sinner en el retorno del italiano y número uno del ranking ATP a las canchas tras su suspensión por doping.
En un partido que tuvo un clima de Copa Davis, con el público italiano apoyando fervientemente a su esperanza local de 18 años, Navone mostró templanza para superar un inicio complicado con dos break points en contra e irse soltando a partir de su revés. En el cuarto game consiguió quebrarle al italiano, quien pese a que volvió a complicar al argentino con otra chance de quiebre, no pudo acortar distancias. De esta manera, el set quedó 6-3 a favor de La Nave.
Ya en el segundo capítulo, un rápido quiebre le dio al oriundo de 9 de Julio el control en el comienzo, donde se puso 2-0 prácticamente sin sobresaltos. Sin embargo, Cina luchó y le generó inconvenientes al argentino con el saque, tanto así que terminó igualando. No obstante, Navone rectificó ese bache tenístico y consiguió un nuevo break que confirmó con su servicio. A pesar de algún intento más del italiano, el bonaerense manejó el partido con la ventaja y dio la estocada final en el noveno juego con un último break para cerrar el duelo por 6-3.