¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 06 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Colapinto: “Hay que enfocarse en la próxima, hay mucho por hacer”

El piloto argentino se refirió a su fin de semana en Barcelona. De cara a Canadá, el Alpine deberá mejor mucho y el ingeniero ya lo sabe.

Domingo, 01 de junio de 2025 a las 16:05
Colapinto: “Hay que enfocarse en la próxima, hay mucho por hacer” Colapinto: “Hay que enfocarse en la próxima, hay mucho por hacer”

Luego de haber finalizado el Gran Premio de España en la posición 15 de la grilla, pero evidenciando grandes dificultadas para mantener un buen ritmo de carrera durante la 9ª fecha de la temporada, Franco Colapinto habló con la prensa y brindó su resumen de la competencia.

“Del viernes al sábado dimos un paso importante. Hoy (domingo) nos costó mucho por diferentes factores que tenemos que entender mejor”, reconoció el piloto argentino ya en la zona de boxes, con todo lo acontecido en los últimos tres días de actividad oficial.

De cara a la siguiente cita que será en Canadá el fin de semana del 13 al 15 de junio, uno de los corredores de Alpine fue claro: “Hay que enfocarse en la próxima”.

Lo curioso de la post carrera se vivió por radio, entre el piloto y el ingeniero del equipo, Stuart Barlow, cuando una vez que cayó la bandera a cuadros, el encargado de pista le pidió disculpas al argentino. “Creo que necesitamos disculparnos contigo, compañero. Tenemos que echar un vistazo y ver qué es lo que ocurrió", expresó el profesional.

Es que el contraste entre los dos autos de Alpine fue notable, ya que mientras el 43 luchó en el fondo de la grilla durante todo el fin de semana, su compañero Pierre Gasly arribó 8° y le dio los primeros puntos en la temporada a la estructura liderada por Favio Briatore.

No te disculpes con nosotros por eso. Tenemos trabajo que hacer aquí, pero está bien”. Barlow a Colapinto.

Mientras tanto, el comportamiento de algunos seguidores argentinos no fue el mejor en zona de boxes, cuando mediante cánticos reclamaron a Alpine por el rendimiento del auto. Es el llamado folklore que no es del agrado en la Fórmula 1 y por el cual ya se ha llamado la atención al respecto mediante redes sociales oficiales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD