La llegada de Franco Colapinto a una de las dos butacas de Alpine en la Fórmula 1 no es la única que se concreta en Imola, junto a él también tomó las riendas del equipo el italiano Flavio Briatore, una especie de padrino deportivo para la cara visible de Sudamérica en la grilla de la máxima categoría.
Al término del primer día de ensayos, el mandamás deportivo y uno de los principales inversores de la escudería declaró ante la prensa y confesó el contundente pedido que le hizo al argentino antes de este reestreno. Con una dosis de simpatía, pero el rigor suficiente como para dejar en claro la exigencia que tiene este desafío para ambos, Briatore dijo: “Le pedí que ande rápido, que no choque y que sume puntos”.
La relación entre ambos ha trascendido las pistas. Hace algunas semanas se lo vio a Colapinto comiendo con Briatore hijo en su casa, en un almuerzo de domingo y siempre tuvieron simpáticas fotografías con el sponsor y productor musical Bizarrap. Es más, el multipremiado músico nacional lo bautizó al ex Benetton como “El Padrino”.
No son cinco carreras
Otro de los grandes conceptos que dejó el jefe del equipo con la prensa fue el tiempo que tendrá Colapinto para mostrarse en Alpine. “No serán cinco carreras, tendrá toda las que sean necesarias”, se explayó.
Hasta el momento, la nueva escudería del corredor argentino no ha sumado puntos en ninguna de las seis competencias previas y apunta a que Imola sea un nuevo punto de partida.
Por lo pronto, Pierre Gasly, el número 1 de Alpine, terminó con el tercer mejor tiempo en los ensayos del primer día, sólo por detrás de loa MacLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.