Los Juegos Interfacultades de la Universidad Nacional del Comahue llegan a la pileta del Club Cipolletti luego de un acuerdo entre instituciones que se selló esta semana y permitirá que estudiantes de distintos puntos del país disfruten de sus instalaciones.
La propuesta, destinada a los alumnos regulares de las diferentes carreras que la escuela de altos estudios de la región, incluye también disciplinas como el básquet, handball, vóley y tenis de mesa que se pondrán en marcha a partir del mes de septiembre.
El acuerdo quedó sellado en una reunión de la que participaron las máximas autoridades de Cipolletti, su presidente Lucas Mancini y la vice Isabel Martínez. La profesora de natación del albinegro, Antonella Suriano, también presenció la reunión que se completó con Alejo Simonelli, secretario de Bienestar de la UNCo, Alejandro Domínguez, coordinador de Deportes UNCo, y Román Sepúlveda de la FUC.
Como prueba de la gran relación que se logró, ambas instituciones acordaron también la disputa de un encuentro de fútbol entre un seleccionado universitario y jugadores de Cipo que todavía no tiene fecha confirmada.
De qué se tratan los Juegos
Los Juegos Interfacultades convocan a jóvenes de todas las carreras vigentes, tiene fecha de inicio prevista para septiembre y sólo persigue objetivos recreativos, aunque según las destrezas de cada uno se puede llegar hasta instancias nacionales.
Las instalaciones del Club Cipolletti no serán las únicas que se abrirán en la ciudad para el desarrollo del fixture, la Municipalidad también acordó acompañar esta edición con las cámaras del Complejo Deportivo (ex Corpofrut), donde se concentran todas sus escuelas deportivas durante el año.