¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 07 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con un gol insólito, Venezuela le ganó a Bolivia y sueña con el Mundial

El equipo del argentino Fernando Batista se acomodó en la 7ma posición de la tabla. El equipo del Altiplano perdió una gran oportunidad y quedó octavo.

Viernes, 06 de junio de 2025 a las 21:09

Venezuela cumplió con la tarea y en el cierre de la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas derrotó a Bolivia como local 2 a 0 y se afianzó al 7° lugar de la tabla que premia con la posibilidad de ir al Repechaje por la Copa del Mundo 2026.

Los goles de Héctor Cuella (en contra a los 5 minutos) y Salomón Rondón (de penal a los 30 minutos) le dieron tranquilidad a la formación de Fernando Batista que ahora sueña con alcanzar a Colombia, el sexto de la compulsa, que le quedó a tres unidades y los cafeteros visitan el martes a la Argentina.

La jugada que abrió el partido fue insólita por parte del conjunto visitante, un pase hacia el arquero del defensor, de sencilla resolución, que el 1 no pudo controlar y terminó viendo como la pelota ingresó a su propia valla.

Bolivia mantiene ciertas chances matemáticas, pero no depende de sí mismo y errores como el de esta noche en Venezuela no hacen más que sentenciar su futuro en la competencia.

A Chile se le volvió todo prácticamente imposible, porque a 8 del Repechaje con tres partidos por delante, es casi una misión imposible. Parecido a lo de Perú, que apenas suma uno más que La Roja con el empate de hoy en Colombia como visitante.

Lo que les queda

Venezuela será visitante la semana próxima por la 16ª fecha. Los de Batista irán al Centenario de Montevideo para chocar con Uruguay (21). En septiembre visitará a Argentina y cerrará a días del inicio de la primavera en casa contra Colombia. Un fixture realmente muy exigente.

Bolvia será local el martes de Chile (10), en la penúltima visitará a Colombia (21) y en la última esperará a Brasil (22) en la altura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD