Borussia Dortmund superó por 2-1 a los Rayados de Monterey en el Mercedes Benz Stadium, y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos. Ahora se medirá en la siguiente instancia con el Real Madrid, que en el primer turno del martes superó 1-0 a la Juventus.
El conjunto alemán abrió la cuenta a los 13´por intermedio de Guirassy, quien recibió en el borde del área una pared rápida, y frente al arco definió abajo del primer palo, para el 1-0.
A los 23 nuevamente la velocidad del Borussia tomó mal plantado al Monterrey, Adeyemi se vistió otra vez de asistidor, y tras meterse en el área tocó al medio para Guirassy, quien no dudó y estampó el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo descontó Monterrey luego de un buen centro desde la izquierda al segundo palo, primer cabezazo al medio del área donde estaba Germán Berterame, quien puso el 1-2.
Fue ampliamente superior el Monterrey en el complemento, buscó por todos lados, y hasta tuvo el empate en más de una ocasión, la más clara fue a los 90´por un cabezazo de Sergio Ramos, que pasó apenas a lado del palo.
Los cuartos de final del Mundial de clubes ya tienen a los 8 equipos. El Borussia jugará el sábado 5 a las 17 frente al Real Madrid, buscando el pasaje a semifinales donde se encontrará al ganador del juego entre el PSG vs Bayern Munich.
Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Palmeiras vs Chelsea, el viernes 22, mientras que el Fluminense jugará desde las 16 ante el Al Hilal de Arabia Saudita.
El elenco alemán llegaba como primero del grupo F, luego de igualar ante el Fluminense, superar en un atractivo cotejo al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, y ganarle al Ulsan Hyundau de Corea del sur. El elenco que dirige Niko Kovac, posee una plantilla plagada de juveniles, donde el objetivo es afianzar una idea de juego de cara a la temporada 2025-26 de la Bundesliga.
Por otra parte, los Rayados dieron el golpe en el grupo E donde eliminaron a River, luego de igualar ante el Inter de Milán y el Millonario, ganando por goleada su último partido frente al Urawa Reds de Japón. El conjunto mexicano tiene entre sus filas a los argentinos Germán Berterame, Esteban Andrada, Lucas Ocampos y Jorge Rodríguez, capitaneados por la gloria Sergio Ramos.