El piloto Juan Cruz Benvenuti confirmó su llegada al equipo Canning Motorsports desde la próxima fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, pero manifestó que se deberá trabajar mucho sobre el Chevrolet Camaro para recuperar competitividad. El residente de Villa La Angostura, ausente la pasada carrera en Posadas, valoró estar en un equipo que es la referencia de la marca.
El joven piloto de 28 años transita una temporada muy complicada, en la que los resultados no aparecieron en el Camaro que, hasta Córdoba, atendió el Alifraco Sport. Prueba de esto es que marcha 50° en el campeonato con 19,5 puntos, producto de 4 abandonos (El Calafate, Toay, Termas y Córdoba) y un 27° puesto en Viedma (en Neuquén no se disputó la Final). Esto detonó su salida del equipo de Walter Alifraco.
En la nueva escudería será compañero de Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Valentín Aguirre y Santiago Álvarez.
El arribo de "Benve" era un viejo anhelo de Walter Pérez, uno de los propietarios del Canning Motorsports, y la oportunidad se abrió tras la partida de Diego Ciantini, quien decidió hacer un parate en la “máxima” por este año. Si bien hubo que trabajar en la cuestión presupuestaria, se pudo llegar a un acuerdo y ahora es momento de volver a los primeros planos con el Camaro.
"El auto está en el taller y el equipo está trabajando en los cambios que crea que hay que hacer, aunque no creo que lleguemos a probar. Intentaremos capitalizar toda la experiencia y todo lo que trae el equipo y poder llegar a Concepción lo más preparado posible. Las expectativas son buenas, pero sabemos que no estamos siendo competitivos y hay que recuperar eso de a poco para poder estar adelante”, manifestó Benvenuti
“El Canning es el equipo referente por los resultados que están mostrando. Siempre hay un Chevrolet adelante, la última carrera tuvo tres entre los 10. Eso marca que el equipo tiene el mejor potencial con los Camaro. Trabajaremos todos juntos para poder estar lo más rápido posible adelante”, concluyó.