Con el objetivo de entrar en la parrilla de Fórmula 1, Hyundai estudia la adquisición de Alpine. La llegada del fabricante podría suponer cambios significativos en las estrategias del equipo francés, que contará con motores Mercedes a partir de la próxima temporada.
La compañía se habría interesado en el acuerdo tras la dimisión de Luca de Meo como director general de Renault la semana pasada. Cabe destacar que la división de deportes de motor de la marca surcoreana está dirigida por Cyril Abiteboul, quien anteriormente fue director del equipo francés de F1.
Esto podría significar un giro importante en la historia de Abiteboul, ya que fue despedido inesperadamente por De Meo en enero de 2021 cuando el fabricante de automóviles francés cambió su nombre a Alpine en la F1. Tras la salida del exdirector ejecutivo, el futuro del equipo francés se ha vuelto incierto. La nueva dirección de Renault podría decidir vender el equipo, lo que pondría a Hyundai en una posición ventajosa.
Si el fabricante surcoreano confirma la compra, sería su primera aparición en la parrilla de la F1. A pesar de no haber competido nunca en la máxima categoría del automovilismo, Hyundai cuenta con un historial de éxitos en otras competiciones, como el WRC y el TCR.