Matías Kranevitter publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. Tras haber sido elegido como volante titular por obligación en el último partido que jugó River en el Mundial de clubes y luego de enterarse que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para lo que resta del año, escribió: “Recuerda que hay cosas que no se entienden, solo se aceptan. Deja que todo sea como tiene que ser y suelta. Puedes empezar de nuevo las veces que sean necesarias. Puedes elegirte siempre, aun cuando nadie más lo haga. Lo bueno llega, confía”.
La frase fue interpretada como una reacción directa a la decisión de Marcelo Gallardo, quien tras el regreso del plantel a los entrenamientos comunicó a varios jugadores que ya no formarían parte del grupo principal.
Números en River: 54 partidos y pocas oportunidades
Desde su regreso al club en 2023, Kranevitter disputó 54 partidos, aunque nunca se consolidó como titular. Su reaparición fue condicionada por una grave lesión sufrida en un amistoso, en su primer partido tras volver al club.
En la temporada actual acumuló solo 9 partidos (4 como titular) y completó los 90 minutos una sola vez, en el triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán. La llegada de Kevin Castaño lo relegó aún más en la consideración.
Entrena, pero no juega: una situación límite
Tras ser excluido de las prácticas de fútbol, el exjugador de Zenit, Monterrey y Sevilla sigue entrenándose con el resto del plantel, pero sin chances de integrar el banco de suplentes. No fue incluido en la lista de convocados para el partido ante Platense, lo que marca el cierre virtual de su ciclo en el club.