¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 16 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sambueza volvió a jugar a los 41 años: el eterno regreso del zapalino

El oriundo de Zapala regresó al fútbol en el Deportivo Maipú de Mendoza e ingresó desde el banco ante Ferro Carril Oeste, en el estadio Omar Higinio Sperdutti

Martes, 15 de julio de 2025 a las 18:29
PUBLICIDAD
El neuquino Rubens Sambueza volvió a jugar a los 41 años

A los 41 años, el neuquino Rubens Sambueza volvió a ponerse los botines y los pantalones cortos en el Deportivo Maipú de Mendoza frente a Ferro Carril Oeste, en el estadio de calle Vergara, por la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional.

El talentoso futbolista ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo después de que la noticia de su vuelta haya sorprendido a propios y extraños porque se había retirado del fútbol profesional en diciembre del 2023.

El último partido de Sambueza en el estadio "Botellero" fue el 26 de noviembre de 2023 en el empate 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto por la vuelta de las semifinales del Reducido. Aquel día el Cruzado llegó a la final del Reducido por el segundo ascenso gracias a la ventaja deportiva y tras la definición ante Deportivo Riestra, el 2 de diciembre, decidió dejar de jugar al fútbol y asumir como entrenador, aunque solo estuvo los primeros tres partidos del 2024.

Tras el partido de este domingo ante los porteños del barrio de Caballito, el experimentado volante contó porque decidió volver a jugar al asegurar que "el día que tomé la decisión de retirarme, hace un año y medio después de jugar la final frente a Deportivo Riestra, la determinación la tomé para estar más tiempo con la familia. Fueron 15 años jugando en México y creo que la decisión de retirarme fue un poco apresurada. Hoy estoy feliz de volver a este club en el que siempre me ha tratado muy bien".

El zapalino volvió a jugar en "El Botellero"

Luego sostuvo que "siento mucha pasión por lo que hago, y eso me deja muy tranquilo. El día que no tenga más ganas de jugar al fútbol, daré un paso al costado. En lo físico me va llevar un tiempo de adaptación, hoy entré en un momento del partido donde era de ida y vuelta. Esperemos ponernos bien lo más pronto posible".

El ex jugador de River Plate destacó, "me hace muy feliz el cariño que me da el hincha del Deportivo Maipú y el trato que me siguen dando. Hace dos días que estoy con el grupo y la gente me ha recibido muy bien. Vengo a ayudar a mis compañeros y ojalá salga todo muy bien. Quiero ayudar a los más jóvenes para que sigan creciendo".

Por último, sobre la vuelta de Ángel Di María y Leandro Paredes al fútbol argentino remarcó que "son jugadores que la van a dar mucho al fútbol argentino, son campeones del mundo e hicieron un esfuerzo para volver al lugar donde son felices. Lo mismo me pasa a mí, en este club la pasión y la felicidad es la misma".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD