Siguiendo los pasos de Ryan Reynolds y Rob McElhenney en el Wrexham, el director de cine Matthew Vaughn compró parte del Brentford. Best Intentions Analytics Limited (BIA), que incluye al equipo de la Premier League y al Mérida AD de Primera Federación, ha dado entrada al director de cine Matthew Vaughn y al empresario y filántropo británico Gary Lubman como accionistas minoritarios.
La inversión se ha llevado a cabo a través de la fundación This Day, controlada por Lubner, y MARV, controlada por Matthew Vaughn y su mujer la modelo y actriz Claudia Schiffer. Vaughn es conocido por dirigir películas como la saga Kingsman, Kick-Ass y Lock & Stock, mientras que Gary Lubner fue director general de Belron durante más de 20 años.
El Brentford ha señalado en un comunicado que la financiación permitirá una mayor inversión en la plantilla, así como mejores oportunidades comerciales y contribuirá a ampliar el alcance y el impacto del club a nivel local e internacional. La mayoría accionarial del holding sigue bajo control de Matthew Benham. Asimismo, el club inglés selló hace unos meses un acuerdo con la marca español Joma como patrocinador técnico a través de un contrato multianual.
Por su parte, el AD Mérida también ha valorado esta inversión en un comunicado señalando que “formar parte de esta estructura internacional y ambiciosa está permitiendo a nuestro club crecer tanto a nivel institucional como deportivo, construyendo una base profesional basada en la innovación, la sostenibilidad y la integridad deportiva”.