Gabriel Heinze se convirtió en noticia, luego que el Arsenal de Inglaterra anunciara su incorporación al staff técnico que encabeza Mikel Arteta en uno de los grandes protagonistas de la Premier League de los últimos años.
El equipo de Londres continuará bajo el mando del español, quien en la pasada temporada tuvo como colaborador directo a Carlos Cuesta, un joven de 29 años que acaba de convertirse en entrenador principal del Parma, en Italia.
La salida del que será el DT más joven en tomar el mando un equipo del Calcio, permitió este enrosque de nombres que termina con el ex integrante de la Selección Argentina en el banco de suplentes de uno de los grandes de Londres.
Heinze conoce la Premier de su paso como jugador con el Manchester United, donde ganó títulos y tuvo una destacada actuación.
Lo que sorprende es que haya relegado sus funciones como técnico principal, después de largas y buenas experiencias en Argentinos Juniors, Vélez y Newell’s Old Boys. Conocido por su rigurosidad a la hora de atacar, tiene en Marcelo Bielsa a un gran referente de su juego, de lo que pretende en sus equipos.
Su salto al fútbol europeo representará la segunda experiencia en el campo internacional. Anteriormente incursionó en la MLS de Estados Unidos, dirigiendo al Atlanta United, un paso que no terminó bien y en el que recibió señalamientos por el trato con los futbolistas.
Subcampeón
El Arsenal es el último subcampeón de la Premier. Los de Londres terminaron a 10 unidades del Liverpool que terminó llevándose el título y se erige como el faro de referencia para lo que viene en Inglaterra.
Con esa campaña, Arsenal se aseguró participar nuevamente de la Champions League, por lo que los objetivos para la nueva función de Heinze son los más alto del mundo. Representará su regreso al trabajo de campo desde el 2023, cuando se despidió del club de Rosario, aunque antes ya hubo otros intentos por convencerlo de asumir en otros desafíos.