¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 17 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cerúndolo le ganó a Navone el duelo argentino en Bastad

El Bocón se impuso con claridad por 6-3 y 6-3 y se metió en los cuartos de final de la arcilla sueca. Ugo Carabelli venció a van de Zandschulp y se metió también entre los ocho mejores.

Jueves, 17 de julio de 2025 a las 13:55
PUBLICIDAD
Cerúndolo fue muy superior a Navone y se llevó el duelo argentino en Bastad. (Foto: Nordea Open)

Continúa la jornada en el ATP 250 de Bastad y, en el duelo más atractivo de la jornada, Francisco Cerúndolo eliminó a Mariano Navone por 6-3 y 6-3 para acceder a cuartos de final. Fran, mejor raqueta argentina, cortó una mala racha de cuatro derrotas al hilo y volvió con victoria al torneo que ganó en 2022. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli superó 7-6 (3), 5-7 y 6-3 al neerlandés Botic van de Zandschulp para meterse entre los ocho mejores, donde también está Sebastián Báez con su victoria de ayer. 

 

Luego de un comienzo donde Navone aprovechó un mal inicio de Cerúndolo para imponer su velocidad y se puso 2-0 arriba, el preclasificado número 1 del certamen volvió al partido y se llevó los siguientes cuatro games. A pesar de que el bonaerense luchó sostenerse en el duelo, no encontró solidez y falló mucho ante las derechas de Fran, quien consiguió un nuevo break en el noveno juego para redondear el 6-3 a su favor.

El segundo set siguió complicado con el saque para un Navone que cedió tres chances de break en los primeros dos juegos de saque y entregó el quiebre con una doble falta (totalizó cuatro en el encuentro). Desde allí, con el 4-1 a su favor, Cerúndolo estableció su dominio y, pese a algunas dudas en el séptimo game, no dejó que la entrega de su compatriota y amigo lo complique, redondeando claro triunfo por 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos. Se acabaron las derrotas para un Bocón que llegaba inmerso en un bache, superó un escollo difícil y buscará volver a levantar el trofeo en el Nordea Open.

Ugo Carabelli avanzó ante van de Zandschulp

El otro albiceleste que continúa en carrera es el Brujo, que después de su victoria ante Cristian Garin en un duelo que culminó con polémica por un cruce verbal entre ambos, logró hoy un triunfo más que confirma su presencia entre los mejores ocho ante el neerlandés, al que superó en tres sets con mucho coraje en momentos clave. El porteño iba a superar un doble set point en contra en el primer set para finalmente llevarse aquel parcial en el tiebreak, mientras que en el segundo set regaló una "Gran Willy" y un revés cruzado para salvar un punto de quiebre.

A pesar de que terminó cayendo 7-5 en aquel segundo parcial, Ugo Carabelli retomó el control del encuentro con un buen nivel tenístico desde el fondo de la cancha. Un quiebre en el cuarto game encaminó el partido con un 4-1 y, pese a desaprovechar otra chance de quebrar, le bastó con mantener su saque para cerrar el éxito por 7-6 (3), 5-7 y 6-3. De esta forma, el porteño de 26 años alcanza por tercera vez los cuartos de final en un torneo ATP en la temporada, la mejor de toda su trayectoria. Las otras dos ocasiones fueron en Río de Janeiro y Santiago de Chile, llegando también a semis de ambos torneos. Su próximo rival será el austríaco Filip Milosic.

El ATP de Gastaad, con buen balance argentino

En el certamen suizo que también se juega esta semana tiene tres tenistas nacionales entre los ocho mejores. Hoy pasaron Francisco Comesaña, quien no dejó dudas y se deshizo del español Roberto Carballés por 6-4 y 6-1, y Juan Manuel Cerúndolo, que dio vuelta la historia ante el experimentado David Goffin por 5-7, 6-4 y 6-1, mostrando un muy buen nivel tenístico sobre todo en la última parte del encuentro. Ambos se sumaron al triunfo de ayer de Román Burruchaga y están en cuartos. El Tiburón tendrá un duro duelo frente al kazajo Aleksandr Bublik, mientras que Cerúndolo tendrá una difícil prueba ante Casper Ruud.

Por su parte, el que se quedó en el camino fue Tomás Etcheverry, que no pudo sortear al francés Arthur Cazaux y terminó cayendo por 6-4, 4-6 y 6-4. Como viene sucediendo con el Retu, no pudo imponerse a pesar de tener muchas oportunidades de quebrar en el set definitivo y terminó costándole muy caro ante el francés, que terminó privando al cuarto preclasificado del certamen de seguir avanzando junto a sus compatriotas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD