De cara al inicio de un nuevo Torneo Championship, Los Pumas derrotaron a Uruguay en Salta por 52 a 17 en el tercer partido de preparación en el país.
Como se especulaba desde la previa, la superioridad argentina fue notable ante el rival sudamericano, aunque las dos presentaciones previas contra Inglaterra, en La Plata y San Juan, no dejaron para nada conforme al técnico Felipe Contepomi, más allá de las derrotas.
En el continente, la lucha deportiva de Los Pumas con todos los demás es muy marcada, por eso lo que queda por analizar contra Los Teros no es el resultado, sino el funcionamiento individual y colectivo.
La primera parte fue pareja y terminó a favor del local, pero sólo 12 a 7 en lo que fue lo mejor del visitante. Luego, en el complemento, Uruguay sintió la intensidad de un plantel que se prepara para enfrentar a los mejores: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Los Pumas debutarán como locales ante los All Blaks, como locales, el fin de semana del 16 de agosto en el Mario Alberto Kempes de Córdoba que, sin dudas, estará repleto de simpatizantes.
Formaciones
Los Pumas: Mayco Vivas, Julián Montoya (C), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Benjamín Grondona, Joaquín Moro; Simón Benítez Cruz, Nicolás Roger; Santiago Pernas, Justo Piccardo, Matías Moroni, Rodrigo Isgró; Benjamín Elizalde.
Los Teros: Mateo Sanguinetti, German Kessler, Diego Arbelo, Felipe Aliaga, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Lucas Bianchi, Manuel Diana; Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry; Ignacio Álvarez, Andres Vilaseca, Felipe Arcos Perez, Bautista Basso, Juan González.